Pensamento pedagógico e aritmética escolar para o curso primário no Brasil e na Espanha : tempos de ensino intuitivo
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2009, v. 15 ; p. 229-240Resumen:
Se analiza el surgimiento del pensamiento pedagógico sobre la enseñanza intuitiva de la Aritmética en el curso de primaria en España y Brasil. Para ello, se discute la apropiación de las ideas de Pestalozzi en estos dos países, a partir de la nueva tendencia de la historiografía a buscar retomar una historia global a través de estudios comparados. Así, el objetivo del trabajo es dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo se habrán alterado las ideas sobre la enseñanza de la aritmética en los grados iniciales en estos dos países, desde la onda intuitiva ?.
Se analiza el surgimiento del pensamiento pedagógico sobre la enseñanza intuitiva de la Aritmética en el curso de primaria en España y Brasil. Para ello, se discute la apropiación de las ideas de Pestalozzi en estos dos países, a partir de la nueva tendencia de la historiografía a buscar retomar una historia global a través de estudios comparados. Así, el objetivo del trabajo es dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo se habrán alterado las ideas sobre la enseñanza de la aritmética en los grados iniciales en estos dos países, desde la onda intuitiva ?.
Leer menos