Eficacia de un programa de formación en competencias digitales aplicado a estudiantes del grado de magisterio en educación primaria basado en el modelo Affective elearning+
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2020Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 81-104Resumen:
Se analiza el grado de desarrollo de competencias digitales alcanzado por estudiantes de grado de Educación Primaria en las Universidades de Oviedo, Jaén y en el Centro Universitario SAFA (adscrito a la Universidad de Jaén), en un programa de formación online basado en el modelo Affective eLearning+. Se estudiaron las cuatro dimensiones propias de la competencia digital a través de un cuestionario de creación propia pretest-postest aplicado a 109 alumnos distribuidos en un grupo experimental y otro de control: navegación y resolución de problemas; disposiciones legales, derechos de autor y licencias; desarrollo y creación de contenido e interacción y gestión de la identidad digital. Los resultados presentan un balance favorable en 9 de los 13 desempeños competenciales trabajados, es decir del 70% de las competencias evaluadas por lo que se concluye que el modelo Affective eLearnig+ es eficaz para desarrollar competencias profesionales digitales en un clima de bienestar y satisfacción en las personas a las que se aplica.
Se analiza el grado de desarrollo de competencias digitales alcanzado por estudiantes de grado de Educación Primaria en las Universidades de Oviedo, Jaén y en el Centro Universitario SAFA (adscrito a la Universidad de Jaén), en un programa de formación online basado en el modelo Affective eLearning+. Se estudiaron las cuatro dimensiones propias de la competencia digital a través de un cuestionario de creación propia pretest-postest aplicado a 109 alumnos distribuidos en un grupo experimental y otro de control: navegación y resolución de problemas; disposiciones legales, derechos de autor y licencias; desarrollo y creación de contenido e interacción y gestión de la identidad digital. Los resultados presentan un balance favorable en 9 de los 13 desempeños competenciales trabajados, es decir del 70% de las competencias evaluadas por lo que se concluye que el modelo Affective eLearnig+ es eficaz para desarrollar competencias profesionales digitales en un clima de bienestar y satisfacción en las personas a las que se aplica.
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