Oral and written competencies in first year education students : an analysis of self-evaluation narratives on the transition from High School to University
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 55-80Resumen:
Se estudian las competencias orales y escritas de estudiantes docentes de primer año, en su primer semestre, en Noruega, a partir de sus percepciones sobre su propio desempeño. Se analiza una muestra de 67 estudiantes seleccionados del programa Kindergarten Teacher Education (KTE), formación de maestros de jardín de infancia, tanto de la licenciatura de tres años a tiempo completo como aquellos que completan la educación a tiempo parcial de cuatro años, y dos programas de Maestría en Educación de Maestros Escolares (STE), grados 1-7 y 5-10, para ser educadores de primaria y secundaria, todos incluidos en los planes marco nacionales. Las categorías temáticas identificadas fueron: competencia oral, competencia gramatical, competencia escrita, competencia lingüística académica, competencia digital, y cursos. Los resultados indican que los estudiantes están satisfechos con su propia competencia oral pero no están seguros de sus habilidades de escritura, especialmente redacción académica. Además, muchos de los participantes experimentan requisitos y expectativas poco claros relacionados con la producción de textos académicos como estudiante de formación docente. Se propone una investigación adicional sobre las experiencias de los estudiantes en el campo de las competencias lingüísticas no sólo en Noruega sino en otras partes de Europa.
Se estudian las competencias orales y escritas de estudiantes docentes de primer año, en su primer semestre, en Noruega, a partir de sus percepciones sobre su propio desempeño. Se analiza una muestra de 67 estudiantes seleccionados del programa Kindergarten Teacher Education (KTE), formación de maestros de jardín de infancia, tanto de la licenciatura de tres años a tiempo completo como aquellos que completan la educación a tiempo parcial de cuatro años, y dos programas de Maestría en Educación de Maestros Escolares (STE), grados 1-7 y 5-10, para ser educadores de primaria y secundaria, todos incluidos en los planes marco nacionales. Las categorías temáticas identificadas fueron: competencia oral, competencia gramatical, competencia escrita, competencia lingüística académica, competencia digital, y cursos. Los resultados indican que los estudiantes están satisfechos con su propia competencia oral pero no están seguros de sus habilidades de escritura, especialmente redacción académica. Además, muchos de los participantes experimentan requisitos y expectativas poco claros relacionados con la producción de textos académicos como estudiante de formación docente. Se propone una investigación adicional sobre las experiencias de los estudiantes en el campo de las competencias lingüísticas no sólo en Noruega sino en otras partes de Europa.
Leer menos