Show simple item record

dc.contributor.authorTobón Tobón, Sergio
dc.contributor.authorJuárez Hernández, Luis Gibran
dc.contributor.authorHerrera Meza, Sergio Raúl
dc.contributor.authorNúñez, César
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 161-163spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a13spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208418
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe valida la rúbrica SOCME-10 para evaluar las prácticas pedagógicas con base en la socioformación, en profesores que recientemente ingresaron al servicio educativo público de México. Inicialmente, se determinó la validez de contenido a partir de una evaluación de 21 expertos. Se obtuvieron valores satisfactorios en la V de Aiken en pertinencia y comprensión. Posteriormente, se administró la rúbrica a 532 profesores mexicanos que recientemente ingresaron al servicio público educativo. En general, los participantes evaluaron la rúbrica con un nivel adecuado de pertinencia, comprensión y satisfacción. Se confirmó la existencia de un único factor en la rúbrica, denominado “mediación de la formación basada en problemas, la colaboración y la inclusión”. Se concluye que la rúbrica SOCME-10 posee validez de contenido y de constructo, así como confiabilidad para el grupo abordado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 2; p. 155-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectevaluación por objetivosspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titlePedagogical practices : design and validation of SOCME-10 rubric in teachers who have recently entered Basic Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a13spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International