Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emilio
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/6947spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208415
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe revisa el tipo de aportación que el desarrollo más reciente de las neurociencias ha hecho al estudio de la cognición y de la educación. Para ello, se considera la contribución de la neurociencia al estudio de (a) los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje, (b) de la interacción entre ayudas y aprendizaje y (c) de los logros del aprendizaje, contraponiendo en todos los casos los hallazgos obtenidos a través de medidas conductuales y las que proceden del registro de la actividad cerebral de seis líneas de investigación diferentes. En la segunda parte se analizan las consecuencias que pudieran tener esos conocimientos sobre la acción educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2009, v. 15 ; p. 25-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la conductaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subject.otherneurocienciaspa
dc.titleMente, cerebro y educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/6947spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International