Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Orza, Javier
dc.contributor.authorÁlvarez Montesinos, Juan Antonio
dc.contributor.authorLuque Miñán, María Luisa
dc.contributor.authorMatas, Antonio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 131-133spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2021a14spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208409
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe explora el efecto de dos métodos de enseñanza de la multiplicación simple en alumnos de primaria con diferentes niveles de habilidades matemáticas. Un método se basa en el enfoque convencional para el aprendizaje de las multiplicaciones que enfatiza la memorización de todas ellas, mientras que el otro se basa en principios psicológicos y combina: la memorización multiplicaciones auxiliadas con claves de color y una tabla portátil con las multiplicaciones con el uso de reglas de un solo paso (M&R: método de memorización y reglas). Participaron 160 niños y niñas de segundo de primaria, durante 6 meses. Se reveló que los niños con habilidades matemáticas bajas en el grupo convencional obtuvieron puntuaciones significativamente mejores que sus pares en el grupo M&R, mientras que se observó una ventaja significativa en el grupo M&R para aquellos niños con altas habilidades matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2021, v. 27, n. 2; p. 123-133spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleThe moderating role of mathematical skill level when using curricular methods to learn multiplication tableseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a14spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International