Apuestas y dilemas de la educación artística en la escuela : la danza a debate
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2010, v. 16 ; p. 91-111Resumen:
Después de haber clarificado las representaciones y las prácticas de los profesores franceses de Educación Física frente a la danza, se definen las apuestas de formación de una Educación Artística para la escuela con un doble objetivo estético y cultural. Por otra parte, se aclaran conocimientos integrados en una práctica artística. Este enfoque supone cuestionar distintos estilos de danza a partir de los fundamentos que los cruzan y de sus especificidades. El estudio propone un planteamiento integrador que permite iniciar a los alumnos en un proceso de creación artística. Al final, se trata de incluir las formas de articulación entre técnica-expresión-creación, de redefinir el papel del profesor y de abordar el proyecto artístico en sus dimensiones formativa, expresiva y comunicativa.
Después de haber clarificado las representaciones y las prácticas de los profesores franceses de Educación Física frente a la danza, se definen las apuestas de formación de una Educación Artística para la escuela con un doble objetivo estético y cultural. Por otra parte, se aclaran conocimientos integrados en una práctica artística. Este enfoque supone cuestionar distintos estilos de danza a partir de los fundamentos que los cruzan y de sus especificidades. El estudio propone un planteamiento integrador que permite iniciar a los alumnos en un proceso de creación artística. Al final, se trata de incluir las formas de articulación entre técnica-expresión-creación, de redefinir el papel del profesor y de abordar el proyecto artístico en sus dimensiones formativa, expresiva y comunicativa.
Leer menos