Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez del Río, María Cristina
dc.contributor.authorMoreno Neila, Eva
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 52spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/57003/1/TFM_EVA_MORENO_NEILA.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208124
dc.description.abstractLa autora presenta un proyecto que integra tecnología, matemáticas y dibujo. La exitosa introducción de la tecnología en la enseñanza del Dibujo Técnico puede lograrse con la utilización de aplicaciones dinámicas como GeoGebra. Este programa ayuda a generar materiales que apoyan pedagogías innovadoras y activas y que responden a la diversidad de los estudiantes. Con el fin de proporcionarles recursos pedagógicos que puedan ser utilizados de forma autónoma y flexible, los archivos de GeoGebra se pueden integrar en el aula virtual Moodle. Como materiales gratuitos de código abierto, ambos, Moodle y GeoGebra, son accesibles para cualquier institución educativa. Utilizar los applets de autoevaluación de GeoGebra proporciona además una retroalimentación instantánea al alumno sea cual sea el momento en el que realice el ejercicio, lo que promueve su autonomía. Este trabajo desarrolla la unidad de Tangencias de 1º de Bachillerato integrando el uso de GeoGebra, con actividades de autoevaluación, e implementando en Moodle. Para motivar a los estudiantes, la autora ha diseñado una serie de insignias con realidad aumentada incorporada. Además, se ha proporcionado un método de evaluación de la implementación de un curso eLearning. En definitiva, la incorporación de la Tecnología en la docencia del Dibujo técnico es una alternativa real que promueve en los estudiantes un aprendizaje activo y autónomo.spa
dc.format.extent70 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdibujo técnicospa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleeLearning : uso integrado de GeoGebra y Moodle en la enseñanza de Tangencias en 1º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/