Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender cooperando para enseñar a cooperar : procesos de formación/ asesoramiento para el desarrollo del programa CA/AC
dc.contributor.author | Lago, José Ramón | |
dc.contributor.author | Pujolàs Maset, Pere | |
dc.contributor.author | Naranjo, Mila | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 106 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8397 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/208102 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Número monográfico con el título: ``Inclusión Educativa¿¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos resultados de la implementación de una estrategia de asesoramiento para introducir el aprendizaje cooperativo desde el Programa Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar. La primera parte sitúa el proyecto de investigación y los objetivos de investigación centrados en cómo la introducción del Programa CA/AC a través de un proceso de asesoramiento facilita mejoras permanentes para la inclusión de los estudiantes. En la segunda parte analizamos las fases y tareas de un proceso de asesoramiento para la introducción del aprendizaje cooperativo y tres etapas para la construcción del aprendizaje cooperativo en la escuela: introducción, generalización y consolidación. La tercera parte es la parte central. Aquí se describen cinco procesos de asesoramiento para implementar el aprendizaje cooperativo en los que se puede observar diferentes grados y modalidades de colaboración entre profesores y asesores y entre profesores. Es posible que este sea el primer paso de una red de centros para trabajar cooperativamente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2011, v. 17 ; p. 89-106 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | asesoría de grupo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Aprender cooperando para enseñar a cooperar : procesos de formación/ asesoramiento para el desarrollo del programa CA/AC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/8397 | spa |