Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayor Paredes, Domingo
dc.contributor.authorGuillén Gámez, Francisco David
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 523-524spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/16095/13579spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208030
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas prácticas pedagógicas de Aprendizaje-Servicio (ApS) favorecen un rol protagónico del alumnado en el diseño e implementación de acciones vinculadas a la mejora de la realidad social. Un escenario de posibilidad para la adquisición de competencias y para el desarrollo de la responsabilidad social. El propósito de este estudio es conocer la influencia del ApS en el incremento de la responsabilidad social del alumnado universitario, comparando sus puntuaciones entre estudiantado de diferentes grados (Infantil, Primaria y Social) y Máster, así como identificar si existen diferencias significativas entre sexos. Para ello, se plantea un diseño no experimental ex post facto a través de encuestas ad hoc. La muestra estuvo compuesta por 506 estudiantes matriculados en diferentes Facultades de Educación del territorio español. Los resultados evidenciaron niveles muy satisfactorios en las percepciones del estudiantado, para ambos sexos. También determinaron que los participantes del Máster, procedentes de otras titulaciones, obtuvieron niveles inferiores en sus puntuaciones. Estos hallazgos corroboran que la implicación del alumnado en proyectos de ApS incrementa su responsabilidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 1 ; p. 515-524spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleAprendizaje-Servicio y responsabilidad social del estudiantado universitario : un estudio con métodos univariantes y correlacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.1.2021.515-524spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International