Aplicación de las inteligencias múltiples en alumnos de PMAR dentro del ámbito científico
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http://oa.upm.es/56997/1/TFM_ALB ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
El autor muestra cómo ha encontrado experiencias de dificultades en el aprendizaje con multitud de tipos y causas. Pone de relieve la necesidad de metodologías que estimulen su motivación y participación, ya que existen alumnos que han tirado la toalla o parece que incluso no la han llegado a tener nunca. Afirma que tan importante como la motivación es que dichas metodologías también ayuden a descubrir sus mayores aptitudes dentro del marco de las inteligencias múltiples. Es en torno a esta edad cuando cualquier alumno debe comenzar a orientar su futuro. Sin embargo, le resulta paradójico que los educandos de este grupo, con mayores dificultades de aprendizaje, sean los que más opciones de decisión deben tomar. Descubrir y potenciar su talento dentro de las inteligencias múltiples será de gran ayuda para su autoestima, su futuro y su orientación en los posibles itinerarios que se les presentan en un futuro inmediato. En este caso concreto, ha diseñado la unidad didáctica de electromagnetismo y energía utilizando ABP bajo esta perspectiva, teniendo en cuenta las heterogéneas realidades presentes en el aula.
El autor muestra cómo ha encontrado experiencias de dificultades en el aprendizaje con multitud de tipos y causas. Pone de relieve la necesidad de metodologías que estimulen su motivación y participación, ya que existen alumnos que han tirado la toalla o parece que incluso no la han llegado a tener nunca. Afirma que tan importante como la motivación es que dichas metodologías también ayuden a descubrir sus mayores aptitudes dentro del marco de las inteligencias múltiples. Es en torno a esta edad cuando cualquier alumno debe comenzar a orientar su futuro. Sin embargo, le resulta paradójico que los educandos de este grupo, con mayores dificultades de aprendizaje, sean los que más opciones de decisión deben tomar. Descubrir y potenciar su talento dentro de las inteligencias múltiples será de gran ayuda para su autoestima, su futuro y su orientación en los posibles itinerarios que se les presentan en un futuro inmediato. En este caso concreto, ha diseñado la unidad didáctica de electromagnetismo y energía utilizando ABP bajo esta perspectiva, teniendo en cuenta las heterogéneas realidades presentes en el aula.
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