Show simple item record

dc.contributor.authorHuerta Ramón, Ricard Vicent
dc.contributor.authorJiménez de Aberasturi Apraiz, Estíbaliz
dc.contributor.authorBelmonte, Carmen María
dc.contributor.authorEscaño González, José Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/17868/16876spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207831
dc.description.abstractTres docentes de la educación artística, una profesora de la Universidad del País Vasco, un profesor de la Universidad de Sevilla, y una profesora del Instituto de Educación Secundaria Lluís Vives de València, expresan sus opiniones sobre la necesidad de renovación de la Educación Artística tanto en el contexto global de la pandemia originada por la COVID-19 como en el ámbito español marcado por Ley de Educación LOMLOE que pretende aprobar el gobierno y que relega a las artes a la categoría de la opcionalidad reduciendo así la presencia de las artes visuales en el currículum y, por consiguiente, la necesidad de profesionales docentes. Entre otras cuestiones, se consideran los aspectos y temáticas que se deberían abordar en educación artística, el uso de las nuevas tecnologías y audiovisuales en el trabajo docente, la educación artística virtual, profesionales y fuentes de referencia, la formación artística de docentes. Se comentan las acciones reivindicativas así como las iniciativas en redes sociales de los distintos colectivos profesionales (profesorado de secundaria y universidad, especialmente), al que se han unido profesionales de las artes (artistas, directores de cine, responsables de cultura y educación), en una campaña de visibilidad del sector que está teniendo una cierta repercusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. Valencia, 2020, n.11 ; p. 207-222spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEducación artística más allá del coronavirus : diálogo con Estitxu Aberasturi, Carlos Escaño y Carmen María Belmontespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.11.17868spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International