¿Es la confusión beneficiosa en matemáticas? : emociones epistémicas y razonamiento regresivo
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, n. 88 ; p. 7-16Resumen:
Se reflexiona sobre la conexión entre emociones epistémicas, vinculadas al conocimiento y al proceso de conocer, y la resolución de problemas matemáticos. A su vez, se analiza una experiencia con estudiantes de 4.º de ESO, estableciendo conexiones entre emociones epistémicas y razonamiento regresivo en juegos de estrategia, cuyos heurísticos se presentan como equivalentes a los de resolución de problemas.
Se reflexiona sobre la conexión entre emociones epistémicas, vinculadas al conocimiento y al proceso de conocer, y la resolución de problemas matemáticos. A su vez, se analiza una experiencia con estudiantes de 4.º de ESO, estableciendo conexiones entre emociones epistémicas y razonamiento regresivo en juegos de estrategia, cuyos heurísticos se presentan como equivalentes a los de resolución de problemas.
Leer menos