Diseño e implementación de una propuesta coeducativa de educación emocional para prevenir y/o combatir los estereotipos de género en niños de 11-13 años a través de la expresión corporal y musical
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se diseña, implementa y evalúa una propuesta coeducativa de educación emocional sobre estereotipos de género (EG), más en concreto los que se refieren a expresión emocional y afectividad, a través de la expresión corporal y musical en una clase de 6º de primaria en el área de inglés. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica en torno al estado de la cuestión, las causas y consecuencias de estos estereotipos a estas edades y su prevención y combate en el aula de primaria con contenidos de educación emocional a través de la expresión corporal y musical. Se ha podido evaluar la posible interiorización de EG, el nivel de inteligencia emocional y la existencia de presión social según sexo con la evaluación grupal.
Se diseña, implementa y evalúa una propuesta coeducativa de educación emocional sobre estereotipos de género (EG), más en concreto los que se refieren a expresión emocional y afectividad, a través de la expresión corporal y musical en una clase de 6º de primaria en el área de inglés. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica en torno al estado de la cuestión, las causas y consecuencias de estos estereotipos a estas edades y su prevención y combate en el aula de primaria con contenidos de educación emocional a través de la expresión corporal y musical. Se ha podido evaluar la posible interiorización de EG, el nivel de inteligencia emocional y la existencia de presión social según sexo con la evaluación grupal.
Leer menos