Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablo Lerchundi, Iciar de
dc.contributor.authorMacías Sánchez, Ricardo
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/56995/1/TFM_RICARDO_MACIAS_SANCHEZ.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207705
dc.description.abstractEl uso de metodologías activas orientadas al aprendizaje del alumno como son el aprendizaje personalizado, el aula invertida, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, la evaluación formativa y el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), etc. mejoran el rendimiento académico, aumentan la participación y la motivación de los alumnos, fomentan la asistencia a clase y reducen el absentismo escolar, tal como han constatado muchos trabajos e investigaciones. El autor revisa en el trabajo en qué consisten estas metodologías, qué ventajas conllevan frente al modelo tradicional y cómo implementarlas. Explica qué beneficios aportan cuando se llevan al aprendizaje de las matemáticas y propondré un ejemplo de aplicación a una serie de actividades de una unidad didáctica del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del bloque de Geometría, en particular al de Trigonometría.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.titleMetodologías activas de aprendizaje para Matemáticas en Educación Secundariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/