Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De cómo el profesorado de educación primaria percibe la diversidad cultural en la escuela pública : estudio de un caso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20765
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Vallinas, Eulogio
Date:
2000
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 85-101
Abstract:

Se describe una pequeña parte de un estudio en el que se trataba de indagar, mediante estudios de caso, en el tipo de respuesta que se estaba ofreciendo a la diversidad del alumnado en los niveles obligatorios de centros públicos de enseñanza. Se centra en la categorización que hace el profesorado sobre la diversidad percibida en la escuela y en las aulas estudiadas, como premisa para el análisis del tipo de respuesta que es capaz de ofrecer a este reto educativo, en contraste con la percepción e identificación de categorías recogidas por los observadores externos de la investigación. Se enmarcan esas descripciones y análisis en los discursos sobre el profesorado, el currículo, la diversidad cultural y el multiculturalismo en los niveles obligatorios de la escuela pública.

Se describe una pequeña parte de un estudio en el que se trataba de indagar, mediante estudios de caso, en el tipo de respuesta que se estaba ofreciendo a la diversidad del alumnado en los niveles obligatorios de centros públicos de enseñanza. Se centra en la categorización que hace el profesorado sobre la diversidad percibida en la escuela y en las aulas estudiadas, como premisa para el análisis del tipo de respuesta que es capaz de ofrecer a este reto educativo, en contraste con la percepción e identificación de categorías recogidas por los observadores externos de la investigación. Se enmarcan esas descripciones y análisis en los discursos sobre el profesorado, el currículo, la diversidad cultural y el multiculturalismo en los niveles obligatorios de la escuela pública.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; escuela; profesor; programa de estudios; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.