Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo histórico de la atención educativa en el discapacitado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20746
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alcalde Cuevas, María Concepción; Marchena Consejero, Esperanza; Navarro Guzmán, José Ignacio
Date:
1996
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. Cádiz, 1996, n. 13 ; p. 81-92
Abstract:

Se expone, desde una perspectiva histórica, el tema de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se parte de un tratamiento marginal y excluyente de algunas épocas históricas y se llega hasta otro de tipo más integrador y educativo que es el actual, pasando por períodos donde el tratamiento asistencial era el predominante. Se presenta un análisis de la concepción social de la deficiencia mental, para terminar con una exposición de las características actuales de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Se expone, desde una perspectiva histórica, el tema de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se parte de un tratamiento marginal y excluyente de algunas épocas históricas y se llega hasta otro de tipo más integrador y educativo que es el actual, pasando por períodos donde el tratamiento asistencial era el predominante. Se presenta un análisis de la concepción social de la deficiencia mental, para terminar con una exposición de las características actuales de la atención educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiente mental; historia de la educación; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.