Hacia la coeducación : análisis de los libros de Lengua castellana y literatura de 2º de Bachillerato
Texto completo:
https://revistaselectronicas.uja ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2020, v. 22, n. 2 ; p. 86-112Resumen:
Se analizan, desde una perspectiva de género, cuatro libros actuales de Lengua castellana y Literatura de 2.º de Bachillerato, poniendo el foco en los textos y las ilustraciones que se incluyen en cada uno, así como en la presencia de escritoras en la parte de los manuales dedicada a la educación literaria. Se busca detectar si existen o no sesgos androcéntricos en este material didáctico para, de este modo, contribuir a una mejora en el diseño de manuales escolares.
Se analizan, desde una perspectiva de género, cuatro libros actuales de Lengua castellana y Literatura de 2.º de Bachillerato, poniendo el foco en los textos y las ilustraciones que se incluyen en cada uno, así como en la presencia de escritoras en la parte de los manuales dedicada a la educación literaria. Se busca detectar si existen o no sesgos androcéntricos en este material didáctico para, de este modo, contribuir a una mejora en el diseño de manuales escolares.
Leer menos