Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aulas positivas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/207201
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 108-110
Abstract:

Las emociones positivas tienen efectos beneficiosos sobre el aprendizaje al mejorar procesos relacionados con la atención, la memoria o la creatividad al enfrentarse a los problemas. Las actuales investigaciones en neurociencia están demostrando que las personas con una gran actividad cerebral en la corteza prefrontal izquierda son más propensas a experimentar felicidad, alegría o entusiasmo. El elogio, las rutinas, permitir la elección, el arte, la sonrisa o conectar el aula con la sociedad son algunos de los recursos que ayudarán a que el alumnado sea emocionalmente más positivo y esté mejor preparado para enfrentarse a las dificultades.

Las emociones positivas tienen efectos beneficiosos sobre el aprendizaje al mejorar procesos relacionados con la atención, la memoria o la creatividad al enfrentarse a los problemas. Las actuales investigaciones en neurociencia están demostrando que las personas con una gran actividad cerebral en la corteza prefrontal izquierda son más propensas a experimentar felicidad, alegría o entusiasmo. El elogio, las rutinas, permitir la elección, el arte, la sonrisa o conectar el aula con la sociedad son algunos de los recursos que ayudarán a que el alumnado sea emocionalmente más positivo y esté mejor preparado para enfrentarse a las dificultades.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología de la educación; bienestar; cerebro; aprendizaje social; desarrollo afectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.