Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez González, María Leticia
dc.contributor.authorFilloy Yagüe, Eugenio
dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-rodriguez-gomez-filloyspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207172
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifican las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1.º a 3.º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. Tales dificultades no proceden de la enseñanza, sino de las propias matemáticas y para poder observar esas dificultades, es necesario reducir el problema a los elementos primitivos. Con los modelos teóricos locales como marco teórico y metodológico, se ha diseñado un modelo de enseñanza traduciendo el componente formal (modelo de J. Von Neumann) a una secuencia de actividades con el uso de material manipulativo. Se analiza la experiencia de enseñanza y en los resultados se destacan y explican las dificultades que tienen los niños con estas actividades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2020, v. 38, n. 3 ; p. 55-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleDificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2881spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International