Guinea, otra mirada es posible
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 507, marzo ; p. 18-25Resumen:
Si dedicamos unos instantes al recuerdo de aquellos maestros que nos cautivaron, que dejaron huella en nosotros, seguramente, descubriremos un denominador común en las diferentes experiencias de cada cual: el maestro vocacional, en el que se descubre la capacidad mágica de abrirle los ojos, la mente y el corazón a horizontes de futuro a cada uno de sus alumnos, que les hace conscientes de la posibilidad de transformar su propia realidad. Indudablemente él es la clave del cambio. Se analiza dicho cambio en dos escuelas guineanas a partir de la formación ofrecida por la Fundación Trilema.
Si dedicamos unos instantes al recuerdo de aquellos maestros que nos cautivaron, que dejaron huella en nosotros, seguramente, descubriremos un denominador común en las diferentes experiencias de cada cual: el maestro vocacional, en el que se descubre la capacidad mágica de abrirle los ojos, la mente y el corazón a horizontes de futuro a cada uno de sus alumnos, que les hace conscientes de la posibilidad de transformar su propia realidad. Indudablemente él es la clave del cambio. Se analiza dicho cambio en dos escuelas guineanas a partir de la formación ofrecida por la Fundación Trilema.
Leer menos