Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El estado actual del desarrollo profesional del docente universitario en el contexto español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20709
Full text:
http://editorial.us.es/es/reu/num_10
View/Open
art_2.pdf (3.283Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rumbo Arcas, Begoña
Date:
1995
Published in:
Revista de enseñanza universitaria. 1995, n. 10, diciembre ; p. 35-44
Abstract:

Se intenta analizar la situación en que se encuentra uno de los temas que en los últimos tiempos viene siendo una preocupación en el contexto universitario español: el desarrollo profesional de su profesorado. De esta manera, comienza el estudio con un análisis comparativo de cómo se ha venido contemplando, desde el punto de vista legislativo, la formación del profesorado para los niveles educativos no universitarios con relación a la del docente universitario; continúa esbozando brevemente lo que entendemos por desarrollo profesional del docente, señalando algunas posibles estrategias y condiciones a tener en cuenta para que la formación y desarrollo profesional del docente universitario deje de ser un desideratum, cada vez más frecuente desde la administración educativa, y se convierta en realidad. Finalmente, se enumeran algunas experiencias prácticas sobre formación del profesorado universitario que se han venido desarrollando en diferentes universidades e IICCEE españoles.

Se intenta analizar la situación en que se encuentra uno de los temas que en los últimos tiempos viene siendo una preocupación en el contexto universitario español: el desarrollo profesional de su profesorado. De esta manera, comienza el estudio con un análisis comparativo de cómo se ha venido contemplando, desde el punto de vista legislativo, la formación del profesorado para los niveles educativos no universitarios con relación a la del docente universitario; continúa esbozando brevemente lo que entendemos por desarrollo profesional del docente, señalando algunas posibles estrategias y condiciones a tener en cuenta para que la formación y desarrollo profesional del docente universitario deje de ser un desideratum, cada vez más frecuente desde la administración educativa, y se convierta en realidad. Finalmente, se enumeran algunas experiencias prácticas sobre formación del profesorado universitario que se han venido desarrollando en diferentes universidades e IICCEE españoles.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo profesional; profesor; universidad; España; estado de la cuestión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.