El estado actual del desarrollo profesional del docente universitario en el contexto español
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/num_10Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1995, n. 10, diciembre ; p. 35-44Resumen:
Se intenta analizar la situación en que se encuentra uno de los temas que en los últimos tiempos viene siendo una preocupación en el contexto universitario español: el desarrollo profesional de su profesorado. De esta manera, comienza el estudio con un análisis comparativo de cómo se ha venido contemplando, desde el punto de vista legislativo, la formación del profesorado para los niveles educativos no universitarios con relación a la del docente universitario; continúa esbozando brevemente lo que entendemos por desarrollo profesional del docente, señalando algunas posibles estrategias y condiciones a tener en cuenta para que la formación y desarrollo profesional del docente universitario deje de ser un desideratum, cada vez más frecuente desde la administración educativa, y se convierta en realidad. Finalmente, se enumeran algunas experiencias prácticas sobre formación del profesorado universitario que se han venido desarrollando en diferentes universidades e IICCEE españoles.
Se intenta analizar la situación en que se encuentra uno de los temas que en los últimos tiempos viene siendo una preocupación en el contexto universitario español: el desarrollo profesional de su profesorado. De esta manera, comienza el estudio con un análisis comparativo de cómo se ha venido contemplando, desde el punto de vista legislativo, la formación del profesorado para los niveles educativos no universitarios con relación a la del docente universitario; continúa esbozando brevemente lo que entendemos por desarrollo profesional del docente, señalando algunas posibles estrategias y condiciones a tener en cuenta para que la formación y desarrollo profesional del docente universitario deje de ser un desideratum, cada vez más frecuente desde la administración educativa, y se convierta en realidad. Finalmente, se enumeran algunas experiencias prácticas sobre formación del profesorado universitario que se han venido desarrollando en diferentes universidades e IICCEE españoles.
Leer menos