Saber social, inteligencia colectiva, cibercultura y enseñanza : una hipótesis postestructuralista
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2019, vol. 32. p. 71-79Resumen:
Se hace un recorrido hermenéutico político y filosófico del papel del enseñante en la era de la cibercultura y la sociedad. Se afronta esta temática según las indicaciones de la tradición de las ciencias sociales y el posestructuralismo francés. Partiendo de la definición de ¿general intellect¿ en Marx, pasando por ¿lo inmaterial¿ de Gorz, hasta la ¿inteligencia colectiva¿ de Lévy, se analizará la propuesta de los árboles conceptuales como instrumentos de formación y experimentación para la formación de los individuos y las comunidades por parte de específicas agencias formativas. Se propone, así mismo, la revalorización del papel social de la escuela.
Se hace un recorrido hermenéutico político y filosófico del papel del enseñante en la era de la cibercultura y la sociedad. Se afronta esta temática según las indicaciones de la tradición de las ciencias sociales y el posestructuralismo francés. Partiendo de la definición de ¿general intellect¿ en Marx, pasando por ¿lo inmaterial¿ de Gorz, hasta la ¿inteligencia colectiva¿ de Lévy, se analizará la propuesta de los árboles conceptuales como instrumentos de formación y experimentación para la formación de los individuos y las comunidades por parte de específicas agencias formativas. Se propone, así mismo, la revalorización del papel social de la escuela.
Leer menos