Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)
dc.contributor.author | Pulido Acosta, Federico | |
dc.contributor.author | Herrera Clavero, Francisco | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 205-207 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925191207 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206646 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los niveles de ansiedad, felicidad y rendimiento académico (RA), en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, contemplando las relaciones que se pudieran dar entre estas variables. Se contó con 764 participantes, mayoritariamente de cultura-religión musulmana (74.2%). El 25.8% restante eran cristianos, siendo el 53.2% varones y el 46.8% mujeres. Las variables edad, género, cultura/religión y estatus influyen en Ansiedad y Felicidad. Se halló relación inversamente proporcional entre Ansiedad y Felicidad. En Rendimiento influyen edad, género, cultura/religión y estatus, encontrándose relación inversa entre Ansiedad y RA. Felicidad y RA son directamente proporcionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 191-207 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | alegría | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | características físicas | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.title | Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/aula201925191207 | spa |