Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno, José David
dc.contributor.authorLeón, José Antonio
dc.contributor.authorKaakinen, Johanna K.
dc.contributor.authorHyönäb, Jukka
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a20spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206621
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe examina el efecto de las Instrucciones de relevancia y de Interrogación elaborativa en el procesamiento y el posterior recuerdo de textos expositivos. A tal fin, se registraron los movimientos oculares de 132 estudiantes universitarios mientras leían textos expositivos. Después de leer cada texto, realizaron un resumen oral del mismo. Se asignaron cuatro condiciones experimentales que se diferenciaban por la presencia o ausencia de una pregunta de tipo ¿por qué¿ y la instrucción específica o general de relevancia que recibieron. Los resultados mostraron que los lectores que recibieron la pregunta de tipo ¿por qué¿ mostraron unos patrones de lectura más estratégicos, como quedó reflejado en sus tiempos de lectura inicial y de refijaciones y también en su mejor recuerdo de la información relacionada con la pregunta. Estos resultados pueden aplicarse fácilmente a contextos reales de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2021, v. 27, n. 1; p. 51-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmovimiento ocularspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.titleRelevance instructions combined with elaborative interrogation facilitate strategic reading : evidence from eye movementseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2020a20spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International