La semipresencialidad en Educación Superior : casos de estudio en los grados de la universidad de Barcelona
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 58, diciembre ; p. 15-33Resumen:
Se analiza la implantación de la docencia semipresencial en el grado universitario de la Universidad de Barcelona. Se han identificado aquellos grados universitarios en los que la docencia semipresencial tiene, a nivel institucional, un peso específico importante. Se analizan los motivos que han determinado la aplicación de dicha modalidad docente, así como la problemática derivada tanto de su implantación estructural como la referida a su impartición. La metodología utilizada se ha basado en entrevistas y cuestionarios semiestructurados específicos para responsables académicos y profesorado implicado. Se aportan, a modo de valoraciones finales, un conjunto de reflexiones que pueden ser de utilidad en posteriores experiencias, y se enmarcan en las tendencias europeas de futuro en la docencia semipresencial.
Se analiza la implantación de la docencia semipresencial en el grado universitario de la Universidad de Barcelona. Se han identificado aquellos grados universitarios en los que la docencia semipresencial tiene, a nivel institucional, un peso específico importante. Se analizan los motivos que han determinado la aplicación de dicha modalidad docente, así como la problemática derivada tanto de su implantación estructural como la referida a su impartición. La metodología utilizada se ha basado en entrevistas y cuestionarios semiestructurados específicos para responsables académicos y profesorado implicado. Se aportan, a modo de valoraciones finales, un conjunto de reflexiones que pueden ser de utilidad en posteriores experiencias, y se enmarcan en las tendencias europeas de futuro en la docencia semipresencial.
Leer menosS'analitza la implantació de la docència semipresencial en el grau universitari de la Universitat de Barcelona. S'han identificat aquells graus universitaris en què la docència semipresencial té, a nivell institucional, un pes específic important. S'analitzen els motius que han determinat l'aplicació d'aquesta modalitat docent, així com la problemàtica derivada tant de la seva implantació estructural com la referida a la seva impartició. La metodologia utilitzada s'ha basat en entrevistes i qüestionaris semiestructurats específics per a responsables acadèmics i professorat implicat. S'aporten, a manera de valoracions finals, un conjunt de reflexions que poden ser d'utilitat en posteriors experiències, i s'emmarquen en les tendències europees de futur en la docència semipresencial.
S'analitza la implantació de la docència semipresencial en el grau universitari de la Universitat de Barcelona. S'han identificat aquells graus universitaris en què la docència semipresencial té, a nivell institucional, un pes específic important. S'analitzen els motius que han determinat l'aplicació d'aquesta modalitat docent, així com la problemàtica derivada tant de la seva implantació estructural com la referida a la seva impartició. La metodologia utilitzada s'ha basat en entrevistes i qüestionaris semiestructurats específics per a responsables acadèmics i professorat implicat. S'aporten, a manera de valoracions finals, un conjunt de reflexions que poden ser d'utilitat en posteriors experiències, i s'emmarquen en les tendències europees de futur en la docència semipresencial.
Leer menos