Show simple item record

dc.contributor.authorMoraes, Agnes Iara Domingos
dc.contributor.authorSilva, Cláudio Rodrigues da
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925209221spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206614
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende presentar, a partir de la película Dá para fazer (2008), una problemática sobre el tema del trabajo y la educación escolar para personas con diversidad funcional intelectual. La relación entre el trabajo y la educación es un tema que impregna la historia de algunos de los principales movimientos sociales de los trabajadores desde el momento histórico de la Revolución Industrial hasta la actualidad. En Brasil, las políticas inclusivas centradas en las personas con diversidad funcional intelectual ganan énfasis en las últimas dos décadas del siglo XX, cuando, además de las garantías jurídicas, se aplican medidas para incluir a las personas con diversidad funcional en la educación escolar y el mercado laboral, cuestiones que, en cierta medida, están interrelacionadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. Salamanca, 2019, v. 25 ; p. 209-221spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecttrabajospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleDá pra fazer – problematizações acerca de aspectos da temática trabalho e educação escolar para pessoas com diversidade funcional intelectualpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201925209221spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International