Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 59, marzo ; p. 1-19Resumen:
Se da a conocer el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, como una forma de buscar estrategias para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una secundaria colombiana e incentivar su interés y participación en la clase de dicha ciencia. El enfoque metodológico utilizado correspondió a los métodos mixtos, con un diseño exploratorio secuencial en modalidad comparativa. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar que el uso e incorporación de una wiki ayudó a modificar el rol del docente y las interacciones de los alumnos, de tal forma que se logró transformar la enseñanza tradicional de las clases y promover el trabajo cooperativo.
Se da a conocer el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, como una forma de buscar estrategias para la mejora del desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una secundaria colombiana e incentivar su interés y participación en la clase de dicha ciencia. El enfoque metodológico utilizado correspondió a los métodos mixtos, con un diseño exploratorio secuencial en modalidad comparativa. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar que el uso e incorporación de una wiki ayudó a modificar el rol del docente y las interacciones de los alumnos, de tal forma que se logró transformar la enseñanza tradicional de las clases y promover el trabajo cooperativo.
Leer menosEs dóna a conèixer l'impacte de l'ús i incorporació d'una wiki en l'aprenentatge de la biologia, com una forma de cercar estratègies per a la millora de l'acompliment acadèmic dels estudiants de vuitè grau d'una secundària colombiana i incentivar el seu interès i participació en la classe d'aquesta ciència. L'enfocament metodològic utilitzat va correspondre als mètodes mixtos, amb un disseny exploratori seqüencial en modalitat comparativa. L'anàlisi de la informació obtinguda va permetre evidenciar que l'ús i incorporació d'una wiki va ajudar a modificar el paper del docent i les interaccions dels alumnes, de tal manera que es va aconseguir transformar l'ensenyament tradicional de les classes i promoure el treball cooperatiu.
Es dóna a conèixer l'impacte de l'ús i incorporació d'una wiki en l'aprenentatge de la biologia, com una forma de cercar estratègies per a la millora de l'acompliment acadèmic dels estudiants de vuitè grau d'una secundària colombiana i incentivar el seu interès i participació en la classe d'aquesta ciència. L'enfocament metodològic utilitzat va correspondre als mètodes mixtos, amb un disseny exploratori seqüencial en modalitat comparativa. L'anàlisi de la informació obtinguda va permetre evidenciar que l'ús i incorporació d'una wiki va ajudar a modificar el paper del docent i les interaccions dels alumnes, de tal manera que es va aconseguir transformar l'ensenyament tradicional de les classes i promoure el treball cooperatiu.
Leer menos