dc.contributor.advisor | Marín Eced, Teresa | spa |
dc.contributor.advisor | Navarro García, Clotilde | spa |
dc.contributor.advisor | Aragón Marín, Mariano | spa |
dc.contributor.author | Revuelta Guerrero, Rufina Clara | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 232-233 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89492-42-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20647 | |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis del nivel de desarrollo de la investigación histórico-pedagógica en el área de la educación especial. Centrándose en la actividad investigadora desarrollada en el ámbito universitario se plantea que los recientes estudios sobre historiografía pedagógica ponen de relieve junto a la madurez institucional y la renovación en los temas de estudio y métodos de trabajo, el carácter expansionista de este tipo de estudios que se traduce en el volumen de publicaciones sobre el área. Sin embargo al analizar las temáticas abordadas por las revistas especializadas existe un vacio en los temas relacionados con las historia de la educación especial. La revisión de los autores cuyas contribuciones a este área han supuesto avances significativos aunque escasamente divulgados, junto con el análisis temático de los contenidos de una muestra significativa de revistas dedicadas al estudio y análisis de los más diversos problemas relativos al campo de la educación, son concluyentes a la hora de afirmar que la investigación en este ámbito se revela como claramente deficitaria, demandando un espacio en los foros de debate histórico-pedagógico ya que guarda múltiples relaciones con la historia de la educación y con la historia social. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Formación de profesores y educación social : actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas. 1996 ; p. 225-233 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | UNESCO | spa |
dc.subject.other | Centro Nacional de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (España) | spa |
dc.subject.other | Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE) | spa |
dc.subject.other | Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | spa |
dc.title | La historia de la educación especial : área deficitaria en la investigación histórico-pedagógica | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas. 3. Cuenca, 1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CL G/Fe | spa |