Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Villa, Fernando
dc.contributor.authorVaz, Cátia Emanuela Augusto
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias Socialesspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 279-309spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145542spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206277
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTexto completo en Portuguésspa
dc.description.abstractLa definición de niño, según UNICEF (2019), basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, es todo ser humano menor de 18 años que tiene derecho a una ayuda y asistencia especial, siendo responsabilidad de todos, desde la escuela familiar. y la sociedad en general, para garantizar una protección especial para que puedan vivir felizmente una vida individual en sociedad. Existen varias medidas y leyes nacionales e internacionales que se aplican para la protección y el bienestar de los niños y, si la protección en el entorno familiar es fundamental, en el contexto escolar no es menos importante. El tema de la violencia en la escuela, aunque no es nuevo, se ha vuelto más visible en la actualidad debido a una situación centrada en los derechos del niño y la consecuente valoración de los problemas de la infancia. Cada año, miles de niños y jóvenes de todo el mundo se convierten en víctimas de una violencia silenciada denominada bullying (Calmaestra et al., 2016). Tomada como una realidad que no pasa indiferente en las sociedades actuales, la violencia escolar y el acoso escolar en particular, son hoy una preocupación creciente a nivel mundial que ha dado lugar a varias iniciativas encaminadas a su prevención, donde los establecimientos educativos tienen un papel importante.spa
dc.format.extent380 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleA preveçâo primária e o bullying escolar : perceçâo dos educadores de infância e dos proffesores do ensino básico em Portugalpor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/