Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Redondo, Eva
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2020262740spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206276
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa atención, todavía escueta, que se viene prestando a la educación de las niñas está marcada por un fuerte sentido de necesidad, a la vez que de complejidad. Las circunstancias y contextos que envuelven a su género, a nivel familiar, social, político y religioso, resultan determinantes en el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas. Dado que se ha avanzado más en el estudio y análisis de la niña en el marco de los sistemas educativos, la investigación centra la atención en la educación no formal. Se reflexionan las causas que llevan al colectivo a ser considerado vulnerable y, por ende, prioritario en el devenir de estrategias educativas, a la vez que se ofrecen diversas experiencias que, asentadas sobre preceptos, datos y lógicas ofrecidas por organismos supranacionales (UNESCO, UNICEF…), pretenden arrojar luz para romper con la invisibilidad que aún sigue mostrando el colectivo a nivel educativo en muchos contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. Salamanca, 2020, v. 26 ; p. 27-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsexismospa
dc.titleLa educación de las niñas desde una perspectiva global : contextos, reflexiones y experienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula2020262740spa


Files in this item

    Show simple item record