Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Gil, Leoncio
dc.contributor.authorRevesado Carballares, David
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 323-374spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/144563spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206266
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste un notable crecimiento en la demanda de educación superior. Frente a este contexto, los centros de educación superior están destinados a desempeñar un papel primordial en la denominada sociedad del conocimiento, donde los esquemas clásicos de producción, difusión y aplicación del saber están experimentando profundos cambios. Si examinamos de una manera general el contexto de la educación superior, podríamos afirmar que ésta estaría compuesta por tres momentos o etapas: acceso, retención/formación y empleabilidad. A lo largo de la investigación se analiza la primera vertiente, el acceso, que no solamente hace referencia a la propia educación superior, sino también a la etapa inmediatamente anterior, la educación secundaria superior. En este sentido, se ha decidido examinar el acceso hacia tales estudios en perspectiva comparada, analizando, no solo nuestro sistema educativo, el español, sino que, además, hemos optado por compararlo con otros dos sistemas, cuyos modelos e itinerarios de transición difieren en gran medida del nuestro, como son el finlandés y el francés.spa
dc.format.extent402 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadmisiónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectFinlandiaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleItinerarios de acceso/admisión a la educación superior : un análisis comparado en los sistemas educativos de España, Francia y Finlandiaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International