Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Silvia
dc.contributor.authorMartín Gómez, Sebastián
dc.contributor.authorVidal Esteve, María Isabel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 98-100spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4013spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206210
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Escuela Digital : estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primariaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las características técnicas, pedagógicas, de diseño y de contenido de una muestra de aplicaciones (apps) dirigidas a niñas y niños de hasta 5 años. La metodología utilizada se apoyó en el análisis de contenido. Se valoraron 23 apps, que destacan por ser de las más populares en Google Play durante el mes de junio de 2020, coincidentes tres de ellas con las más descargadas en los hogares españoles durante el periodo de confinamiento por la COVID-19. Para ello se aplicó una ficha de evaluación ad-hoc adaptada del proyecto Infanci@ Digit@l y se elaboraron diferentes matrices de análisis. Las apps presentan elementos curriculares de la etapa de Educación Infantil, a pesar de estar más centrado en el entretenimiento. No obstante, carecen de modelos pedagógicos activos, son poco accesibles, presentan contravalores y prima la publicidad intrusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 85, n. 1, enero-abril ; p. 81-100spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleAnálisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia : características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8514013spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International