Show simple item record

dc.contributor.advisorCerezo Menéndez, Rebeca
dc.contributor.authorCoto Lesmes, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 45-47, 83-88spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47512spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206073
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje (Programa de Atención a la Diversidad), Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La propuesta de innovación se plantea con el objetivo de mejorar la convivencia, especialmente en aquellos cursos donde se han detectado problemas (1º y 2º de ESO). El proyecto trabaja la educación emocional como recurso para la resolución de conflictos y está dirigido a los alumnos de 1º, si bien se podrá ir implementando progresivamente en el resto de cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Plantea la formación en la resolución no violenta de conflictos y otras habilidades socio-emocionales como la autoconciencia, empatía, asertividad, regulación emocional y las habilidades de comunicación, con la finalidad de promover una educación integral, trabajando aspectos cognitivos, emocionales, sociales y morales. Se espera contribuir a la mejora de la convivencia en el centro y a la prevención del acoso escolar.spa
dc.format.extent[3], 111 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEducación emocional en el aula : resolución no violenta de conflictosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International