La construcción del tejido social desde la intervención educativa : una propuesta de intervención en red
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se pretende crear una propuesta de intervención en red que impulse la colaboración entre las instituciones educativas, en concreto los centros de educación secundaria, con organismos y asociaciones medioambientales, culturales, de salud y sociales en la localidad de Arnedo (La Rioja) a través de un programa de voluntariado. En primer lugar se estudian los principios que sustentan las redes de colaboración y su repercusión psicopedagógica, diferenciando la perspectiva psicológica y la pedagógica, para determinar la relación con cada una de estas área. En segundo lugar, se analizan experiencias de redes de colaboración existentes que nos sirvan como referencia en el planteamiento de nuestro trabajo. El resultado es la presentación de una propuesta de intervención realizada a partir del diseño de coordinación establecido, según las características contextuales y las directrices educativas marcadas.
Se pretende crear una propuesta de intervención en red que impulse la colaboración entre las instituciones educativas, en concreto los centros de educación secundaria, con organismos y asociaciones medioambientales, culturales, de salud y sociales en la localidad de Arnedo (La Rioja) a través de un programa de voluntariado. En primer lugar se estudian los principios que sustentan las redes de colaboración y su repercusión psicopedagógica, diferenciando la perspectiva psicológica y la pedagógica, para determinar la relación con cada una de estas área. En segundo lugar, se analizan experiencias de redes de colaboración existentes que nos sirvan como referencia en el planteamiento de nuestro trabajo. El resultado es la presentación de una propuesta de intervención realizada a partir del diseño de coordinación establecido, según las características contextuales y las directrices educativas marcadas.
Leer menos