Eskola Txikiak, propuesta para planificación pos-COVID-19
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Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 28-33Resumen:
El curso 2020-2021 llega con un nivel extraordinario de complejidad. Es necesario aunar fuerzas y responder con eficacia y con sólidas bases pedagógicas a las situaciones especiales que puedan surgir. Las Eskola Txikiak de Euskadi conforman una red de trabajo que también en la situación habitual trabaja con este objetivo, y en este momento resulta muy enriquecedor trabajar juntos y en colaboración.Las Eskola Txikiak de Euskadi son escuelas de pequeño tamaño que promueven la diversidad de edades y que se ubican en el ámbito rural, y que gracias a estas características tienen muchas y variadas posibilidades de realizar un buen trabajo. Esta red está compuesta por 53 escuelas públicas, 6 del territorio de Álava, 21 de Bizkaia y 26 de Gipuzkoa, coordinadas por un coordinador. Cada escuela tiene sus propias características, pero todas coinciden en esas características generales.Este artículo se recoge el núcleo principal del proyecto surgido del trabajo conjunto para la organización del curso 2020-2021, así como la propuesta de acción para llevar a cabo los ejes principales del plan.
El curso 2020-2021 llega con un nivel extraordinario de complejidad. Es necesario aunar fuerzas y responder con eficacia y con sólidas bases pedagógicas a las situaciones especiales que puedan surgir. Las Eskola Txikiak de Euskadi conforman una red de trabajo que también en la situación habitual trabaja con este objetivo, y en este momento resulta muy enriquecedor trabajar juntos y en colaboración.Las Eskola Txikiak de Euskadi son escuelas de pequeño tamaño que promueven la diversidad de edades y que se ubican en el ámbito rural, y que gracias a estas características tienen muchas y variadas posibilidades de realizar un buen trabajo. Esta red está compuesta por 53 escuelas públicas, 6 del territorio de Álava, 21 de Bizkaia y 26 de Gipuzkoa, coordinadas por un coordinador. Cada escuela tiene sus propias características, pero todas coinciden en esas características generales.Este artículo se recoge el núcleo principal del proyecto surgido del trabajo conjunto para la organización del curso 2020-2021, así como la propuesta de acción para llevar a cabo los ejes principales del plan.
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