Análisis de la implantación del programa 'Foros nativos digitales' en los centros educativos de Extremadura, en el curso escolar 2015/2016
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5155Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
El Programa `Foros Nativos Digitales¿, llevado a cabo durante el curso escolar 2015-2016 en los centros educativos de Extremadura, a iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo, tenía como objetivo promover la reflexión entre los alumnos sobre el uso que hacen de los dispositivos móviles, los ordenadores y tabletas, las redes sociales, los sitios web, etc. Se pretendía favorecer el intercambio de opiniones, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitieran diseñar iniciativas educativas con las que favorecer conductas positivas en los alumnos, conocer los temas que les interesa, mejorar el aprovechamiento de estas nuevas herramientas y detectar conductas no adecuadas y prevenir situaciones de riesgo. En este estudio se realiza una evaluación inicial del Programa, con el propósito de conocer las mejoras que es necesario implementar en futuras convocatorias para educar a los nativos digitales del siglo XXI
El Programa `Foros Nativos Digitales¿, llevado a cabo durante el curso escolar 2015-2016 en los centros educativos de Extremadura, a iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo, tenía como objetivo promover la reflexión entre los alumnos sobre el uso que hacen de los dispositivos móviles, los ordenadores y tabletas, las redes sociales, los sitios web, etc. Se pretendía favorecer el intercambio de opiniones, mejorar la formación del alumnado y recabar datos que permitieran diseñar iniciativas educativas con las que favorecer conductas positivas en los alumnos, conocer los temas que les interesa, mejorar el aprovechamiento de estas nuevas herramientas y detectar conductas no adecuadas y prevenir situaciones de riesgo. En este estudio se realiza una evaluación inicial del Programa, con el propósito de conocer las mejoras que es necesario implementar en futuras convocatorias para educar a los nativos digitales del siglo XXI
Leer menos