Mostrar el registro sencillo del ítem
El español en el contexto de la integración latinoamericana : interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
dc.contributor.advisor | Pinto, Carlos Felipe | |
dc.contributor.advisor | García Calviño, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/el-espanol-en-el-contexto-de-la-integracion-latinoamericana-interculturalidad-diversidad-lingistica-politica-lingistica-y-ensenanza/ensenanza-lengua-espanola/24715 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205291 | |
dc.description | En portada: Embajada de España en Brasil, Consejería de Educacción, Acción Educativa Exterior | spa |
dc.description.abstract | Se recogen diversos trabajos presentes en el evento homónimo. En ellos se reflexiona sobre la importancia de la enseñanza del español en Brasil y sus relaciones con los países vecinos de lengua hispana. La perspectiva de mostrar la diversidad lingüística del español en el contexto de su enseñanza desde un enfoque de interculturalidad subyace en todos los artículos, que reflejan la propuesta inicial del referido seminario: pensar el papel de la lengua española en el contexto de la integración regional. Los once textos recopilados versan sobre temas como gobernanza, política e ideología lingüísticas, la historia de la enseñanza del español en Brasil, literaturas latinoamericanas, enseñanza de lenguas en la frontera, variedades regionales del español; afrohispanidad, interculturalidad y traducción, etc. y se organizan según su eje temático. | spa |
dc.format.extent | 233 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2020 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.title | El español en el contexto de la integración latinoamericana : interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 847-20-126-2 | spa |