Show simple item record

dc.contributor.authorTéllez Martínez, Sonia
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 192-193spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/15.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205020
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa satisfacción laboral de los docentes es un indicador para conocer los aspectos organizativos y de enseñanza que afectan a la calidad de la misma. Se presenta una investigación cuyo objetivo fue conocer el grado de satisfacción o insatisfacción en la dimensión de interacciones sociales y las relaciones en el centro de una muestra representativa de 118 docentes de Educación Infantil y Primaria de León y Galicia. Entre los principales resultados obtenidos en la dimensión de las interacciones sociales se encuentran, entre otros, una cierta insatisfacción entre los docentes, destacando: grado de estrés alrededor del 12,5% para Educación Infantil y 16,1% para Educación Primaria y ansiedad observada en el 39,1% de los profesores participantes. Las principales conclusiones son que cuanto mayor es la ansiedad y el estrés, menor es la satisfacción en las interacciones entre profesores y alumnosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2021, vol. X, n. 1 ; p. 185-193spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleImpedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International