Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez de la Cruz, Julio César
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 211-217spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4095spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204920
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl asunto del dopaje, como fenómeno de actualidad, puede abordarse en las aulas de diferentes formas, entre las que se encuentra la utilización de los medios audiovisuales. Con el propósito de trabajar determinados contenidos relacionados con el currículo oficial de la Educación Física de 4º de la E.S.O., se propone emplear un capítulo de la serie de televisión "House M.D.". De la mano del asunto central, el dopaje, emergen otros. El más recurrente y, quizás, el tema central del episodio seleccionado es el de la ética, incluso más allá del ámbito deportivo. Los intereses económicos, el papel de los representantes, la figura de los ídolos deportivos y de sus seguidores o la obligación o necesidad de vencer arriesgando, incluso, la propia salud, fueron objeto de debate, comentarios y trabajos con los cuales se precisaron conceptos y se aprendió vocabulario específico, incrementado todo ello el saber del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2019, vol. 21. p. 193-217spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttoxicomaníaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleHablemos de dopaje con el Dr. House : el uso de una serie televisiva en el aula de educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2019.193-217spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International