Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaroa Muro, Jon
dc.contributor.authorIturricastillo Urteaga, Aitor
dc.contributor.authorRodriguez Negro, Josune
dc.contributor.authorCastillo Alvira, Daniel
dc.contributor.authorRomaratezabala Aldasoro, Estibaliz
dc.contributor.authorYanci Irigoyen, Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/3674spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204904
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer la percepción que tienen los estudiantes de educación secundaria de las personas con discapacidad, de las relaciones que mantienen con ellas en las clases de educación física y del papel que desempeña en las mismas el personal de apoyo educativo. Para ello se llevó a cabo un estudio en el que participaron 260 estudiantes de ESO y bachillerato, a los que se les administró un cuestionario "ad hoc". Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes conocían a alguna persona con discapacidad (77,6%), pero sólo la mitad se relacionaba con ellas (48,1%). Los estudiantes valoraron la presencia y el trabajo del personal de apoyo educativo como importante y positivo (8,5 sobre 10), sin que su presencia supusiese una barrera para relacionarse con las personas con discapacidad (3 sobre 10). Finalmente, la mayoría de los estudiantes cree que sería interesante y estarían dispuestos a prestar ayuda a las personas con discapacidad en el ámbito de la educación física (7,9 sobre 10).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2019, vol. 22. p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePercepción del alumnado de educación secundaria sobre las personas con discapacidad y el personal de apoyo educativo en las clases de educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2020.1-17spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International