Show simple item record

dc.contributor.authorInfante Moro, Alfonso
dc.contributor.authorInfante Moro, Juan Carlos
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Julia
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/79471/62599spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204846
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa adquisición de competencias en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene un papel relevante en los programas formativos de las instituciones educativas, ya que estas competencias se encuentran entre las más demandadas cuando las empresas deciden buscar trabajadores. Por este motivo, se analiza la capacitación en competencias TIC que poseen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva (España) según sus profesores y la importancia que estos profesores dan a la adquisición de éstas para el futuro desempeño profesional de sus estudiantes, y observar si estas dos variables difieren de la opinión de los estudiantes, para conocer si se deben tomar medidas correctivas en los programas formativos a la hora de transmitir dichas competencias. Se utiliza un cuestionario realizado a 46 profesores de dicha Facultad y concluye que en líneas generales los planes de estudio han sido capaces de fomentar el aprendizaje de estas competencias TIC y de relativizar la adquisición de éstas para el futuro desempeño laboral de sus estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Sevilla, 2021, n. 60 ; p. 29-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleThe acquisition of ICT skills at the university level : the case of the Faculty of Business Studies and Tourism of the University of Huelvaeng
dc.titleLa adquisición de competencias TIC en el ámbito universitario : el caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelvaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.74358spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International