Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estaciones de aprendizaje

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204824
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 506, febrero ; p. 124-126
Abstract:

Las estaciones de aprendizaje son un recurso metodológico que consiste en que los estudiantes realicen una unidad didáctica completa o bien solo una parte, repartida en diferentes “estaciones”. El docente reparte todos los contenidos de una unidad en pequeños fragmentos que quedan a disposición de los alumnos en las diferentes estaciones. En lugar de ir introduciendo el material de forma progresiva y gradual, el alumnado encuentra a su disposición la oferta completa de actividades que conforman la unidad didáctica desde que comienza la sesión y puede decidir el orden en que las quiere acometer. Además, el diseño de itinerarios individualizados ayuda en la atención a la diversidad de un modo inclusivo y motivador.

Las estaciones de aprendizaje son un recurso metodológico que consiste en que los estudiantes realicen una unidad didáctica completa o bien solo una parte, repartida en diferentes “estaciones”. El docente reparte todos los contenidos de una unidad en pequeños fragmentos que quedan a disposición de los alumnos en las diferentes estaciones. En lugar de ir introduciendo el material de forma progresiva y gradual, el alumnado encuentra a su disposición la oferta completa de actividades que conforman la unidad didáctica desde que comienza la sesión y puede decidir el orden en que las quiere acometer. Además, el diseño de itinerarios individualizados ayuda en la atención a la diversidad de un modo inclusivo y motivador.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; medios de enseñanza; autonomía; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.