Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Abriendo las puertas del País de las Maravillas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204817
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gibert Moliner, Rosa
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 506, febrero ; p. 81-86
Abstract:

La escuela se extiende más allá de las cuatro paredes de un aula, hay que abrir sus puertas para tener niños que aprendan y amen aprender. Se exponen las vivencias sobre este asunto de una maestra de Infantil, y dos experiencias de escuela abierta al entorno, ambas desarrolladas con niños y niñas de tres años: la acogida o período de adaptación y las colonias escolares. Ambas generan autonomía, respeto a la naturaleza y a los demás, solidaridad y autoconfianza.

La escuela se extiende más allá de las cuatro paredes de un aula, hay que abrir sus puertas para tener niños que aprendan y amen aprender. Se exponen las vivencias sobre este asunto de una maestra de Infantil, y dos experiencias de escuela abierta al entorno, ambas desarrolladas con niños y niñas de tres años: la acogida o período de adaptación y las colonias escolares. Ambas generan autonomía, respeto a la naturaleza y a los demás, solidaridad y autoconfianza.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades al aire libre; excursión; colonia escolar; experiencia pedagógica; adaptación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.