Abriendo las puertas del País de las Maravillas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 506, febrero ; p. 81-86Abstract:
La escuela se extiende más allá de las cuatro paredes de un aula, hay que abrir sus puertas para tener niños que aprendan y amen aprender. Se exponen las vivencias sobre este asunto de una maestra de Infantil, y dos experiencias de escuela abierta al entorno, ambas desarrolladas con niños y niñas de tres años: la acogida o período de adaptación y las colonias escolares. Ambas generan autonomía, respeto a la naturaleza y a los demás, solidaridad y autoconfianza.
La escuela se extiende más allá de las cuatro paredes de un aula, hay que abrir sus puertas para tener niños que aprendan y amen aprender. Se exponen las vivencias sobre este asunto de una maestra de Infantil, y dos experiencias de escuela abierta al entorno, ambas desarrolladas con niños y niñas de tres años: la acogida o período de adaptación y las colonias escolares. Ambas generan autonomía, respeto a la naturaleza y a los demás, solidaridad y autoconfianza.
Leer menos