Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jornada escolar y actividad física : escuela tradicional vs escuela en la naturaleza en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204816
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carretero García, Miriam; Varela Garrote, Lara; Fraguela Vale, Raúl
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 506, febrero ; p. 75-80
Abstract:

Se presenta una comparativa entre los niveles de actividad física del alumnado de un centro de educación infantil tradicional y los de una escuela en la naturaleza. El alumnado de la escuela en la naturaleza es mucho más activo que el de la escuela tradicional, y la primera contribuye de manera importante a que su alumnado alcance las recomendaciones de actividad física saludable para su edad. Solo en la escuela tradicional se detectan diferencias debidas al sexo. Se reflexiona sobre el papel de la escuela en la promoción de estilos de vida activos.

Se presenta una comparativa entre los niveles de actividad física del alumnado de un centro de educación infantil tradicional y los de una escuela en la naturaleza. El alumnado de la escuela en la naturaleza es mucho más activo que el de la escuela tradicional, y la primera contribuye de manera importante a que su alumnado alcance las recomendaciones de actividad física saludable para su edad. Solo en la escuela tradicional se detectan diferencias debidas al sexo. Se reflexiona sobre el papel de la escuela en la promoción de estilos de vida activos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; actividades al aire libre; escuela al aire libre; salud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.