Fomento de la oralidad en el IES Doñana : cooperate and speak up
Texto completo:
https://www.juntadeandalucia.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Andalucía educativa, 2021, febrero ; p. 1-6Resumen:
El idioma extranjero en el IES Doñana ha cosechado un alto índice de suspensos y de desmotivación por parte del alumnado. Se trata de grupos extensos, con gran variedad de niveles, en un entorno eminentemente rural, sin tradición de viajar al extranjero y con un rechazo a hablar la lengua extranjera por considerarlo inútil en su contexto social. Esta práctica se centra en potenciar la destreza de hablar, fomentar la autoestima y el trabajo colaborativo para lograr que todo el alumnado, independientemente de sus habilidades en la lengua extranjera, pueda cumplir el reto de presentar su trabajo grupal e interdisciplinar en inglés delante de los compañeros con una ayuda visual. Esto se hace de forma sistemática, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.
El idioma extranjero en el IES Doñana ha cosechado un alto índice de suspensos y de desmotivación por parte del alumnado. Se trata de grupos extensos, con gran variedad de niveles, en un entorno eminentemente rural, sin tradición de viajar al extranjero y con un rechazo a hablar la lengua extranjera por considerarlo inútil en su contexto social. Esta práctica se centra en potenciar la destreza de hablar, fomentar la autoestima y el trabajo colaborativo para lograr que todo el alumnado, independientemente de sus habilidades en la lengua extranjera, pueda cumplir el reto de presentar su trabajo grupal e interdisciplinar en inglés delante de los compañeros con una ayuda visual. Esto se hace de forma sistemática, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.
Leer menos