Show simple item record

dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorRuiz de Miguel, Covadonga
dc.contributor.authorArbués Radigales, Elena
dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana
dc.contributor.authorMella Núñez, Ígor
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 361-362spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/15497/13452spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204395
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAprendizaje-servicio en el sistema universitario español: un estudio enfocado en la evaluación de los proyectos. Se han evaluado 41 proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) en 5 universidades españolas (4 públicas y 1 privada), con el objetivo de delimitar si se trata de experiencias de ApS o de otro tipo de prácticas educativas. Estas experiencias, que fueron implementadas en el curso académico 2015/2016, se distribuyen en titulaciones de las cinco áreas de conocimiento. Mayoritariamente implican a alumnado de Grado y únicamente en una participan también los de Máster. Se hace uso de una metodología cualitativa, enfocada en el análisis de contenido y basada en las evaluaciones realizadas por cuatro expertos. El análisis de las experiencias señala un curso de acción alentador para esta metodología en el sistema universitario español, que muestra un cierto cambio en la cultura docente, pues todas ellas cumplen con los requisitos básicos que, según la literatura internacional, han de estar presentes en los proyectos de aprendizaje-servicio y que, además, son considerados como criterios para medir la calidad en los mismos. Finalmente, se presenta una triple acción para abrir nuevas perspectivas de innovación educativa y responsabilidad social a través de las posibilidades del aprendizaje-servicio en la educación superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2020, vol. 49, nº 4; p. 353-362spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleService-learning in the Spanish university system : a study focused on course evaluationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.4.2020.353-363spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International