Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorÁlvarez Cordero, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 70spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27893spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204364
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación va dirigido a los alumnos pertenecientes a la sección no bilingüe del centro y propone un cambio metodológico que mejore el grado de motivación del alumnado al tiempo que se incrementa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), trabajando todos los aspectos relacionados con la lectura y la escritura. Los objetivos de la innovación son: impulsar el aprendizaje significativo de la lengua inglesa y que el alumno tome conciencia de la importancia que hoy en día tiene esta lengua; promover el aprendizaje autónomo y familiarizarle con recursos digitales que le ayuden en el proceso de aprendizaje; fomentar el trabajo en equipo, la motivación, y mejorar su competencia lectora y expresión escrita en inglés. Para ello, el proyecto propone la realización de un periódico digital en lengua inglesa que será publicado en la página web del instituto trimestralmente.spa
dc.format.extent70 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)spa
dc.titleLas Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de enseñanza en el aula de inglés : reflexiones teórico-prácticas : programación docente 4º E.S.O. y propuesta de innovaciónspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España