Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones y estrategias de acompañamiento familiar en atención temprana
dc.contributor.author | García Sánchez, Francisco Alberto | |
dc.contributor.author | Escorcia Mora, Claudia Tatiana | |
dc.contributor.author | Franco Castellano, Iván | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 126-127 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-reflexiones-estrategias-acompanamiento-familiar-atencion-S021446032030067X | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204308 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El logopeda, en su condición de profesional experto en comunicación y lenguaje, es un miembro clave e indispensable en los equipos de Atención Temprana. Las prácticas recomendadas en los países con larga tradición de servicios de intervención a la primera infancia destacan la importancia del logopeda en el acompañamiento y la capacitación de la familia, además del apoyo que este profesional brinda a los otros miembros del equipo. Los profesionales que intervienen en Atención Temprana se enfrentan día a día al reto de establecer relaciones de colaboración con padres y cuidadores, situaciones para las que en muchas ocasiones no están preparados. Se describen las estrategias necesarias con las que el logopeda puede dar un apoyo efectivo durante ese acompañamiento, describe de forma general las actuaciones claves, con el fin de lograr la capacitación del cuidador principal, y presenta los principios andragógicos en que debemos basarnos, con el fin de lograr una mayor eficacia de actuación. En la última sección se presentan algunos supuestos prácticos con el fin de visualizar aquellas situaciones habituales, en las que el profesional puede encontrarse en sus consultas colaborativas con la familia, y se plantean posibles soluciones y acciones a emprender. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 3, julio-septiembre ; p. 118-127 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | logopeda | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | Reflexiones y estrategias de acompañamiento familiar en atención temprana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2020.02.004 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |